POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 30 de noviembre de 2017

"Mate"- (De la autora)- Día Nacional del Mate


Cae el chorro de agua, la yerba ya se afloja,
y entras sin permiso,
entrelazando sorbos y secretos,
tu sabor amargo fluye por las rendijas del alma,
como un conjuro te deslizas por las manos,
y me invitas al juego,
eres cómplice de charlas sin tapujos,
tan doméstico, tan íntimo,
compinche, camarada, compañero,
sabes a calor y a confidencias,
como un brebaje que espanta soledades,
fiel testigo de alivios y consuelos,
elixir que empuja a hablar la vida,
a romper con el silencio.
Mate, acervo cultural de mi país
siempre hay un rincón donde te encuentro,
escoltando la labor del campesino,
en la vigilia habitual del estudiante,
o animando la jornada de un abuelo,
estarás allí, donde suene una guitarra,
en la buena noticia del amigo,
o en cualquier vereda de mi pueblo,
quizás bajo una lluvia de Abril,
en una fresca mañana temprana
o en una cálida tarde de Enero.
Siempre avisas tu final, con un murmullo
que resuena en la bombilla y en mi oído,
y entonces, entonces habrá otra vuelta
para empezar de nuevo.
                                   
   1er Premio Certamen “Campo y Tradición” (Gral Alvear- Mendoza)- 2015

1 comentario:

Sonrisa dijo...

Que liiindo Beaaa!�� ...se me pianta un lagrimonnnn!, pensando en los mates y charlas juntas!❤❤��
����