POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 27 de octubre de 2015

Ayer anduve mi infancia (de la autora)

Ilustración: Josephine Maldonado *


Por las rendijas del tiempo, ayer anduve mi infancia.
Sin péndulos ni relojes, me sumergí en la nostalgia,
los aromas y las voces y las canciones guardadas
fueron colmando el silencio, fueron trayendo la magia.
Y me fugué en bicicleta por los veranos de nácar,
escapando por las siestas de travesuras lejanas,
y me empapé con los juegos de canicas y payanas,
de rondas multicolores que siguen rondando el alma,
y de cometas volando como si tuvieran alas.
Me escabullí, clandestina, por las tardes perfumadas
de lilas jacarandaes y de columpios de lana,
y recorrí los senderos espiando en las ventanas,
como buscando los ecos de risas y de campanas.
Y me encontré, sin aviso, con un ratón con su carga
que acomodaba los dientes, y las monedas de plata,
y un Santa Claus indiscreto, con su bolsa colorada,
que rondaba por los sueños y cornisas de la casa.
Y me sorprendió la noche en el medio de mi infancia,
donde mi niñez, dormida, sin prisa, se columpiaba,
con su reflejo, la luna, iluminaba mi hamaca,
y las estrellas colmaron los rincones de la plaza.
Retomé mi bicicleta, recogí la luna blanca,
y la guardé en el bolsillo,
con travesuras de siestas y con columpios de lana.
Y desperté con la luna en un rincón de mi almohada,
y mis bolsillos cargados de canicas y payanas.   



* Josephine Maldonado: Artista plástica de Villa María (Córdoba). 
Nacida en Zimbabwe- África el 08/04/68, nacionalizada argentina en el año 2002.
Radicada en Villa María-Cba.

Estudios cursados
-Técnica Superior en Artes Visuales – orientación pintura (Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara- Villa María) Egresada en el año 2013.
-Taller de ilustración- Escuela de Bellas Artes E.G. Clara-Villa María- año 2013 
Premios y menciones
-Primer premio Categoría Estudiante –Salón de Pintura Pequeño formato 2012-Museo Bonfiglioli Villa María
-Tercer Premio – CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CORTO “25° Aniversario Biblioteca Popular Presbítero Antonio Bonini” - Clucellas - Santa Fe – Marzo 2014
-Participación del Libro “Impacto Latino-Las mejores ilustraciones latinoamericanas de 2014”- editado por la Universidad de Palermo durante el encuentro Latinoamericano de diseño- 2015. 
Exposiciones
-Participación del Salón de Pintura 80 años- Escuela Sup. de Bellas Artes E. Gómez Clara-V. María- 2011
-Participación Salón de Escultura 2012 – Museo Bonfiglioli-V.María.
-Participación Salón de Pintura Pequeño formato 2012 – Museo Bonfiglioli
-Muestra colectiva: “fragile” – Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (enero-febrero 2014)
-Muestra colectiva “El álbum ilustrado y yo”- C.C.C. Leonardo Favio Villa María- (julio/2014)

-Participación Salón de Pintura Pequeño formato 2014-Museo Bonfiglioli
-Muestra colectiva “Ecléctica”- Patrimonio Histórico Municipal- junio/julio 2015
-Muestra individual: “Pasajeros” – INESCER Villa María- (setiembre 2015)
Actividad actual
-A cargo del Taller de Historia del arte y Nuevas vanguardias: “¿ESTO ES ARTE?” – Inst. de Extensión de la U.N.V.M.-PEUAM.- desde 2014
-A cargo del Taller de pintura- Inst. de Extensión de la U.N.V.M.-PEUAM, desde 2015
-Taller de arte “Josephine M”- calle 26 de setiembre nº 39 – Bo. Empleados de Comercio–Villa Nueva.

No hay comentarios: