POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 29 de enero de 2015

Los dos besos (José Hernández)

Volaron aquellas horas
en que la mente delira:

sin cuerdas está mi lira
y sin fuego el corazón.

Y pues que cantar no puedo
tus encantos y embelesos,
a una historia de dos besos
presta, niña, tu atención.

En los inmensos espacios
dos besos que iban errantes,
vagos, perdidos, flotantes,
se llegaron a encontrar.


Y al tocarse levemente,
yerto el uno y maldecido,
tembló el otro, como herido
por aquel roce fatal.

Y entre el éter de las nubes,
do el trueno tiene su cuna,
un tibio rayo de luna
los ilumina a los dos.


Y el silencio interrumpiendo
que en los espacios reinaba,
un genio que allí pasaba
oyó la siguiente voz:

— ¿Quién eres?
— ¿A dónde vas
     por el espacio infinito?
— Tan fresco tú.
— Tú marchito
— ¿De dónde saliste, dí?
— Yo soy ternura.

— Yo rabia.
— Yo dulzura.

— Yo dolor.
— Yo soy hijo del amor.
— Yo del odio y frenesí.
— Yo vierto un alma en otra alma
     divinizando las dos:
— Soy el hábito de Dios,
     soy inocencia y virtud.
— Y yo soy remordimiento,
     infamia, oprobrio, perfidia:
     soy maldición, soy envidia,
     y perversa ingratitud.

— Yo soy perfume suave,
     soy celestial armonía,
     soy placer, soy alegría,
     soy esperanza que brota.


— Yo soy maldición, blasfemia,
     soy rencor de furias lleno,
     soy para el alma, veneno
     que destila gota a gota.

— Yo soy pureza y esencia.
— Yo crimen y falsedad.
— Yo salvé á la humanidad.
— Yo a la humanidad perdí.
— Soy yo de origen divino.
— A mí el infierno me hizo.
— Yo nací en el Paraíso.
— Yo en Jerusalén nací.

— Yo soy virtud
— Yo maldad.
— Yo inocencia
— Yo delito.
— Yo soy deleite infinito.
— Yo soy infinito horror.

— Digámosnos, pues, quién somos,
     y así saldremos de dudas.
— Yo soy el beso de Judas.
— Yo el primer beso de Amor.

No hay comentarios: