POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Una docena de FRASES SOBRE ESCRITORES (por escritores)



Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.
Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.
Ernesto Sábato

La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir.
Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español. 

Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.
Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino.

 Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.
Eduardo Galeano (1940-) Escritor y periodista uruguayo.

Jorge Luis Borges
Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y me tildarán de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. 

Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.
Orson Welles (1915-1985) Director de cine estadounidense

No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Cuando lo hayas encontrado, anótalo.
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

 Al escribir proyectas un mundo a tu medida.
Henry Miller
Jesús Fernández Santos (1926-1988) Escritor y novelista español.

El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital.
Alfredo Bryce Echenique (1939-) Escritor peruano.

La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir.
Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.

Los escritores somos seres heridos. Por eso creamos otra realidad.
Paul Auster (1947-) Novelista y poeta estadounidense.

8 comentarios:

alba dijo...

MUY BUENO ME INTERESA
SOY POETA
UN ABRAZO
ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ

Jorge Sombra dijo...

Antes que escritor, soy lector; ergo leo, luego existo.

Anónimo dijo...

Brenda
Soy escritora, me siento muy cercana a las frases de Paul Auster.
Alguien dijo "Me gustaría vivir en mi mente para poder hecer todo realidad" a mi también.

Anónimo dijo...

QUISIERA VIVIR EL PRESENTE PARA PODER OLVIDAR EL PASADO.

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Beatriz, excelente elección de frases . Creo que nos vemos reflejados en más de una. Un abrazo,

Aníbal Barrera Ortega dijo...

Beatriz:

En mi Temuco se dice también que un escritor es un hombre que quiere decirles a los hombres cómo es el hombre.

Me imagino que sabes lo que es la sinécdoque.

Aníbal Barrera Ortega
Periodista

Lidia Inés Palacios dijo...

Hola Beatriz, siempre es muy interesante lo que mandas o publicas. No puedo detener las palabras que me pueblan como no puedo detener mi sangre. Mis pensamientos escriben permanentemente y solamente algunas veces los dejo caer al papel. Escribo poesía.
Gracias por todo.
Cuca

Daniel Guccione dijo...

Ni en contra
Ni adelante
Ni detrás
De él.
Me hice amigo del tiempo.
Tome su paso
Y caminamos juntos