POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 4 de diciembre de 2012

Recopilación "Mil y un poemas para Andrés Eloy Blanco" (Venezuela)


Éste es un proyecto de cada uno de los venezolanos y hermanos latinoamericanos; en el ya hay premios de literatura, un premio nobel y queremos que estén también niños jóvenes y en fin todos los que alguna vez han leído “La Loca Luz Caraballo” o “Píntame Angelitos Negros” entre otros.

Lo que proponemos aquí es una obra de amor y vida en homenaje a uno de los más grandes Poetas latinoamericanos de todos los tiempos: ANDRES ELOY BLANCO, poeta venezolano (1896Venezuela - 1955México), abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano.

Uno de los escritores revolucionarios que en la clandestinidad construyeron la Democracia Venezolana y participó en el derrocamiento de las turanias latinoamericanas de los años 50
Participar en esta obra no tiene ningún costo
www.escritores.org
Esta recopilación de poemas sobre la vida y obra del Poeta Andrés Eloy Blanco irá a formar parte de los archivos del acervo histórico y será obsequiado un ejemplar a cada uno de los participantes en el Congreso y participantes en la Antología. Y quienes no asistan podrán adquirir la obra depositando el costo administrativo del envío del mismo  o tenerla en PDF.

El objetivo son MIL Y UN POEMAS PARA ANDRES ELOY BLANCO  de un mil y un poetas,  será Presentada en el 2do. Congreso Mundial de Escritores y Artistas el próximo Julio del 2013 en San Pedro del Rio, una hermosa población de los Andes Venezolanos y bautizada el 06 de agosto en CUMANÁ;  fecha esta en la que se conmemora el aniversario de nacimiento de AEB.

Sólo tienes que enviar un poema sobre el poeta o relacionado con su obra, a esta dirección.gianinapiccioni@yahoo.com y/ o  angeladesiree18@hotmail.com (FAVOR ENVIAR SU POEMA SOLAMENTE A UNO  DE LOS DOS CORREOS MENCIONADOS)

A vuelta de correo tendrás un número de inscripción en esta recopilación. Tu obra debe venir con los datos personales, unas cinco líneas curriculares y dirección postal.

Estamos seguros que conoces alguna de las obras de este poeta, interpretadas en teatro, declamaciones, referencias literarias, y muchos géneros musicales.

Por ejemplo: Píntame angelitos negros, La Renuncia, Las uvas del tiempo, Los hijos infinitos, Palabreo de la Loca Luz Caraballo, La Hilandera, Coplas del amor viajero, Giraluna....y centenares de poemas más.

En la red podrás encontrar  rasgos biográficos y gran parte de la obra poética de Andrés Eloy Blanco. Así como uno  de los videos que se han realizado sobre sus obras. Material suficiente para que investigues y participes como historiante para revivir la memoria de este gran poeta latinoamericano.

EL LIBRO SE IRÁ ORDENANDO POR ORDEN DE RECEPCIÓN
INICIO:  MAYO 2012
CIERRE: 15 DICIEMBRE 2012

BASES 

1. TEMÁTICA RELACIONADA A LA VIDA U OBRA DE ANDRÉS ELOY BLANCO. LO QUE INCLUYE LA TRANSTEXTUALIDAD O POSIBLES RESPUESTAS A SUS PROPIOS VERSOS

2. EXTENSIÓN: MÁXIMO 25 LÍNEAS O VERSOS.

3. FORMATO:  LIBRE, MODERNISTA O CLÁSICO, PERO, MÁXIMO 57 CARACTERES EN CADA LÍNEA, que incluyen los espacios entre una palabra y otra; es decir los espacios se cuentan.

4.FUENTE O LETRA: TIMES NEW ROMAN  Nº 12.

(NO USE MAYÚSCULAS SOSTENIDAS EN LOS VERSOS)


Gianina Piccioni

Coord. General Segundo Congreso Mundial de Escritores y Artistas

Fundadora del Proyecto Mil y Un Poemas para Andrés Eloy Blanco

+58-274-6359840

+58 412-7500142

No hay comentarios: