POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El autor de "Mafalda" cumplió 80 años



Quino, padre de Mafalda, homenajeado en Congreso argentino por sus 80 años

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/30/1289742/quino-padre-de-mafalda-homenajeado.html#storylink=cpy


El dibujante argentino Quino, padre de la célebre historieta Mafalda, traducida a 15 idiomas, recibió el jueves un emotivo homenaje en el Congreso argentino por su cumpleaños número 80, rodeado de familiares, legisladores y algunos de sus más famosos colegas.
“Agradezco tanto homenaje, tanto cariño y afecto”, dijo un emocionado Joaquín Lavado (Quino), entre los aplausos de Daniel Divinsky, su histórico editor de Ediciones de La Flor y los dibujantes de comics Maitena, Sendra y Maicas.
Entre paneles con viñetas de Mafalda, la mítica niña contestataria, el humorista recordó que se había dedicado a dibujar porque hablar no era su fuerte y pronunció unas breves pero sentidas palabras.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/30/1289742/quino-padre-de-mafalda-homenajeado.html#storylink=cpy



“La obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones. Muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política”, comentó la legisladora Mara Brawer, promotora del festejo.
El dibujante ganó fama mundial en 1969 con la publicación en Europa de “Mafalda, la contestataria”, con prólogo del escritor italiano Umberto Eco, quien la definió como “una heroína iracunda que rechaza al mundo tal cual es, reivindicando su derecho a seguir siendo una niña que no quiere hacerse cargo de un universo adulterado por los padres”.
En sus más de 50 años de trayectoria, Quino publicó numerosos libros de humor como ¡A mí no me grite! (1972), Bien, gracias, ¿y usted? (1976), Ni arte ni parte (1981), Gente en su sitio (1986),Potentes, prepotentes e impotentes (1989), Yo no fui (1994) o ¿Quién anda ahí? (2012).

FUENTE: El Nuevo Herald

No hay comentarios: