POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 4 de junio de 2012

Convocan a Segundo Concurso “Cuba: Con dolor en el corazón” (año 2012)


Proyecto “Cuba: Con dolor en el corazón
Objetivo General:
  • Consolidar el apoyo de la población española a la sociedad civil cubana sobre las bases de la Gobernabilidad Democrática y el Desarrollo Sostenible.
Objetivos Específicos:
  • Mejorar el acceso a información especializada sobre los vínculos entre Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible.
  • Lograr el apoyo práctico de la población residente en la Comunidad de Madrid a las acciones para el incremento de los vínculos hispano-cubanos.

El concurso que forma parte de una campaña anual de sensibilización con las necesarias transformaciones democráticas en Cuba, cuenta con el auspicio de la Comunidad de Madrid.
A continuación las bases:
Segundo Concurso “Cuba: Con dolor en el corazón” (año 2012)
En medio de la campaña actual de Sensibilización de la Población Española con las Necesarias Transformaciones Democráticas en Cuba, se convoca al segundo concurso literario “Cuba: Con dolor en el corazón”.
Los géneros en los que se podrán concursar son los siguientes:
·Novela
·Cuento
·Poesía
·Testimonio
·Artículo de prensa
.Ensayo
La presentación de las obras se efectuará en cualquier formato digital que permita su edición.Absolutamente todas las publicaciones serán sometidas a tratamiento editorial, pero su publicación será digital; publicada en Internet y mediante diseminación selectiva a suscriptores gratuítos. Serán enviadas también a diferentes entidades culturales en formato DVD.
La edición mínima de ejemplares en soporte papel que marca la Ley para la inscripción del ISBN será cumplimentada mediante los depósitos públicos de ejemplares y en el archivo de la Editora, que se reserva con el autor los derechos compartidos de la edición. A tales efectos y antes de la emisión de los resultados por el jurado, serán remitidas a los concursantes las Condiciones Generales y Particulares registradas ante notario español.
Normas de envíos:
Los envíos de trabajos para su publicación por la Editora deberán reunir los siguientes requisitos:
·Premios de las Redes de Bibliotecas: Se ajustarán a los requisitos mínimos tipográficos descritos y deberán aportar obligatoriamente el acta de premiación según la red bibliotecaria que se trate. En el caso de las obras remitidas como “premios” a priori sólo se receptarán los trabajos provenientes de asociaciones de la sociedad civil (bibliotecas, periodismo independiente y otros tipos de asociaciones)
·Envíos personales: Se aceptarán a concurso aquellos trabajos que a título individual envíen residentes en territorio cubano y en el extranjero. En todos los casos se archivará copia digital del envío con los correspondientes datos digitales de la transmisión. Los trabajos deberán anexar los datos generales de su autor, incluida la dirección y medios de contacto, así como una pequeña autobiografía curricular.
·Formato: El formato de envío será en cualesquiera de los formatos digitales de procesamiento de texto, siempre que permita el tratamiento de edición, para ello los documentos deben permitir la copia y modificación. Las ilustraciones deben ser originales o contar con aprobación expresa del propietario de los derechos. En todo caso deben ser enviadas en forma JPG o similares con la mayor resolución posible.
·En todos los casos se recomienda la descarga y lectura de los materiales de consulta que ofrecemos a los autores pulsando sobre el siguiente enlace (PDF). Las obras deben ser inéditas y el tema inexcusablemente tendrá vinculación con la realidad cubana, tanto dentro de la Isla, como de su población en el extranjero. No exísten limitaciones en cuanto a la nacionalidad de los concursantes.
·Direcciones de envíos:
·Plazo de admisión: El plazo de admisión por envío telemático vence el día 15 de julio de 2012 a las 23:59 hora de España, para los concursantes residentes fuera del territorio cubano y hasta el día 31 de julio de 2012  a las 23:59 hora de Cuba, para los concursantes residentes en territorio cubano. Los plazos de admisión serán improrrogables.
·Jurado de las obras: La composición del jurado se dará a conocer en ocasión del dictamen de premiación de las obras.
·Premiación: Se efectuará en acto público el día 10 de diciembre de 2012. El premio consistirá en la publicación con soporte papel de las obras ganadoras en cada género, según término de las Condiciones enviadas a los autores y previamente aceptadas por ambas partes. Todas las obras, premiadas o no, serán publicadas en soporte digital, salvo que el jurado decida en contrario por la calidad de la obra presentada.

No hay comentarios: