POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Prólogo del libro "Fotografías del alma"


     La fotografía - según Wikipedia -  es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz; es el proceso de capturar esas imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.  Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban, hasta hace pocos años, una película sensible; mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores y memorias digitales.  El término fotografía procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir/grabar con la luz".
         He decidido cambiar esa luz por palabras para obtener imágenes duraderas y fijarlas en la imaginación del lector. Cada poesía o narrativa es como una fotografía tomada a través de la percepción del escritor, desnudando, así, su alma, desglosando sus ideas, revelando sus gustos y deseos, descubriendo sus ideologías, sus temores, sus debilidades y sus fuerzas.
     El lector toma esa creación literaria y la enfoca desde su lectura, desde otra óptica, quizás similar, quizás diferente, ajustando el zoom, dándole sus propios tonos,  unas veces en blanco y negro, otras en color, y encuadrándolo desde donde él lo cree necesario, empleando diferentes distancias focales,  formando una imagen a su medida, un daguerrotipo personal.
     Si pidiéramos a dos lectores que hicieran un dibujo para representar un texto, seguramente ninguno de los dos dibujaría lo mismo sino que crearía su “fotografía literaria” que sería el producto original de lo que su imaginación enfocó ayudado por las palabras del autor.
     Esas imágenes variadas provocan sensaciones contrastantes que van desde el gozo hasta la desolación, pero que forman parte de las emociones cotidianas que matizan nuestra existencia.
     Te propongo eso, que crees tu fotografía, que será solo tuya, única e irrepetible, utilizando tu sensibilidad, como la película de una cámara fotográfica, para que ilustre, así,  cada una de mis obras.

                             B. CH. de M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a bueno te me cuidas